Siguiendo las directrices del que fuera primer Ministro del Aire, General Yagüe, para la creación de un moderno y eficaz Ejército del Aire, la empresa CASA adquirió la licencia de fabricación del excelente bimotor de bom-bardeo Heinkel He-111 H.1 6 que tan eficazmente actuaba en los frentes de la 2ª G.M.. Era un heredero directo de los casi 100 ejemplares Heinkel He-111 B y E, traidos por la "Legión Cóndor" y cuyos supervivientes habíamos heredado y permanecían en servicio, aunque entre ellos había tantas diferencias que realmente eran aviones distintos. El "Pedro", nombre con el que siempre ha sido conocido este avión era de fabricación totalmente metálica, de ala baja y tren de aterrizaje retráctil, excepto la rueda de cola que era fija. En principio fueron dotados de motores Junkers "Jumo" 211 F de 1.350 hp. que movían hélices tripalas VDM, pero dada la falta de estos motores debido al fin de la 2ª. G.M. y pese a haberse conseguido comprar un "stock" de los mismos en Francia, hubo de decidirse el montaje de un nuevo motor, que fue el Rolls Royce "Merlin" 500-29 de 1.610 hp. que accionaba una hélice tripala De Havilland de velocidad constante. Posteriormente, y dado el agotamiento de los motores "Jumo", estos fueron sustituidos por los "Merlin".

Poseía una velocidad máxima de 402 kmlh., de crucero de 370 kmlh., ascensional de 325 km/h. y de aterrizaje de 138 kmlh. Tenía un alcance de 3.100 km. equivalente a un radio de acción de 1.550 km. siendo su autonomía de 9 horas.

El techo práctico de servicio era de 8.775 m. y admitía una carga total de 6.350 kg. Su cabina iba dotada de radio en HF y VHF y Radiocompás.
Su armamento consistía en una ametralladora Breda de 12,7 mm, o un cañón MG-FF de 20 mm. en el morro y una ametralladora MG-ls de 7,92 mm. en cada una de las góndolas ventral y dorsal. Su carga de bombas, situadas en dos pozos en el fuselaje, podía consistir en 8 de 250 kg. o 32 de 50 kg. o 128 de 10 kg. Hubo una versión de reconocimiento fotográfico en la que uno de los pozos de bombas era sustituido por una cámara fotográfica vertical.

Los primeros "Pedros" de la Academia General del Aire (A.G.A.) se recibieron en el año 1.953 y pertenecían a ambas versiones de bombardeo y reconocimiento, siendo sus denominaciones militares B.21 y RB.21, es decir bombardeo y reconocimiento. Machacaron con bombas de yeso el islote de El Farallón en el Mar Menor, mientras que la Isla Perdiguera era destinada a recibir los impactos de las prácticas de tiro de las ametralladoras.

Permanecieron en servicio once años y realizaron un total de 2.000 horas vuelo.

Los B-2I españoles representaron el papel de bombardero en la película "La batalla de Inglaterra", rodada en la década de los años sesenta.